Sánchez junto a Aguilera, ayer.
Ciudadanos

Nuevo centro agrícola en Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incesante lluvia que cayó ayer desde primera hora de la mañana no fue impedimento para que la organización agraria Asaja inaugurara por fin el edificio conocido como Citea que ha levantado en los terrenos del Parque Tecnológico Agroalimentario. La ocasión no era para menos, por lo que al evento no quisieron faltar personalidades tan destacadas como la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, o el delegado provincial del ramo, Juan Antonio Blanco, además de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Aguilera fue la primera en comparecer para señalar la importancia del momento, argumentando que un proyecto de tal envergadura supone todo un rayo de esperanza para el sector. «Se trata de una apuesta por la innovación para el futuro, por la investigación y por la formación dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Así lo ha entendido Asaja, y se trata sin duda de un magnífico logro».

En concreto, el Citea es un centro de información y operaciones de 6.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 8.000, donde, entre otros, se ubicará la nueva sede de la organización.