Messi se encuentra en un excelente estado de forma y quiere volver a brillar en Copenhague. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Messi apunta al fortín del Copenhague

El argentino, 14 goles en 12 partidos oficiales disputados, quiere volver a brillar en Europa en un estadio complicado El Barcelona espera sentenciar en tierras danesas su pase a los octavos de final de la 'Champions'

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la exhibición ante el Sevilla, quizás el partido de la presente temporada que más se ha acercado al nivel futbolístico de los dos últimos años, el Barça intentará asegurar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones en Copenhague. La empresa no será fácil: el equipo danés, líder destacadísimo de su liga, ha convertido el Parken en un fortín tanto en el campeonato local como en Europa, y Stale Solbakken, su técnico, ha diseñado un equipo ambicioso que ya dio muestras de su calidad en el Camp Nou. Ganó el equipo de Guardiola hace quince días 2-0 gracias a la puntería de Messi (autor de los dos goles) y a la pillería de Pinto, portero aquel día en sustitución de un enfermo Valdés y que se erigió en protagonista al hacer creer a Santin que estaba en fuera de juego imitando con un silbido el silbato del árbitro. El brasileño detuvo su carrera en solitario hacia portería con 0-0 en el marcador. La broma le ha costado dos partidos de sanción al guardameta, que este martes dejará su puesto en el banquillo al canterano Miño, pero quizás evitó un grave problema deportivo.

Pep Guardiola se marcó como objetivo en la presente edición de la 'Champions' pasar a octavos de final lo más rápido posible para evitar el desgaste físico y psíquico que se vivió la pasada temporada al tener que ganar los dos últimos encuentros de forma obligada. Aunque venciera en tierras danesas, el empate en Kazán le impedirá asegurar este martes el pase matemático como primero de grupo, pero los tres puntos, por lo menos, le daría tranquilidad.

Jeffren Suárez, lesionado en el hombro en Ceuta, y el sancionado Pinto, son las dos únicas ausencias en la lista de convocados, 19 jugadores entre los que ha entrado Gabi Milito, novedad tras su lesión muscular; Xavi, muy recuperado de sus dolores en los tendones de Aquiles; y Thiago, la perla del filial que podría tener su oportunidad en el centro del campo.

Xavi sufriría en el Madrid

El factor Messi, autor de más del 40% de los goles del Barça en dos meses de competición (ha marcado 14 tantos en 12 partidos oficiales disputados), marca de antemano el desarrollo del choque. Pese a la resurrección realizadora de Villa, no se espera que Guardiola vaya a dar descanso al argentino. «¿Messidependencia? Eso es una bendición, no un problema», apuntó el otro día. El partido es más importante de lo que parece. El único cambio respecto al sábado podría ser la entrada de Keita en el centro del campo, desplazando a Iniesta al falso extremo zurdo y a Pedro al banquillo, donde quedaría como bala en la recámara por si el encuentro se complicara. Todo indica que Xavi repetirá como titular tras confirmar su mejoría. Precisamente, del egarense se habló mucho este lunes por unas declaraciones a la web oficial de la FIFA en las que apunta: «Yo sufriría mucho jugando con el estilo del Madrid». Seguro que Mourinho ya ha preparado un mensaje para él...

El Copenhague, con el ex rojiblanco Gronkjaer como figura mediática y un ataque demoledor formado por el senegalés N'Doye y el brasileño Santin (19 goles entre los dos en la Liga danesa), espera confirmar su potencial ante 35.000 apasionados espectadores.

Hace cuatro años, el 1 de noviembre de 2006, venció 1-0 al Manchester United iniciando una serie impresionante en Europa como local: nueve victorias y una única derrota. El noruego Solbakken, el técnico del marcapasos, ya estaba en el banquillo, desde donde este martes intentará volver a poner en apuros a Guardiola. En el Camp Nou mostró valentía al presionar muy arriba. Si repite el planteamiento, se avecina un gran partido.