CÁDIZ

Romaní aclara que la Cárcel Real no es BIC y que la Junta autorizó el aire acondicionado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcaldesa de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, lamenta «el profundo desconocimiento del que ha hecho gala, de nuevo, la concejala y candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz Marta Meléndez», esta vez, en sus críticas hacia el edificio de la Cárcel Real por lo que le pide que «se ponga a trabajar y deje de hablar por hablar».

El primer error de Meléndez «es, cuanto menos, grave, y desmonta el resto de sus argumentaciones», opina Romaní, ya que la antigua Cárcel Real no es un BIC, y por tanto, no está sometido a las indicaciones normativas que contiene esta figura jurídica de protección del patrimonio. No obstante, con respecto a la petición socialista de retirada del aparato de aire acondicionado, Romaní aclara que la propia Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la consejería de Cultura y con la firma de la propia delegada provincial, aprobó con fecha de 2 de marzo de 2009 la autorización para la instalación del mismo.

Romaní aclara que la Cárcel Real no es BIC y que la Junta autorizó el aire acondicionado es un contenido original de ABC.es