Momento de la inauguración de la marca, ayer. :: LA VOZ
Ciudadanos

Medina alumbra al primer grupo de exportación de productos 'gourmet' de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El salón de actos y protocolo de la empresa Aromas de Medina acogió ayer la puesta de largo de Selectia Food, el primer grupo de exportación de productos 'gourmet' de la provincia de Cádiz. Tal y como adelantó LA VOZ, este grupo está formado por empresas elaboradoras de productos selectos de Cádiz, que tienen el objetivo común de impulsar su presencia en el mercado internacional.

El Consorcio al que pertenecen está integrado por las siguientes compañías: Aromas de Medina, de Medina Sidonia, dedicada a la pastelería y los dulces artesanos; la bodega jerezana Almocadén, productora de vinos y licores así como vinagres de alta gama; Montesierra, productora de jamones y derivados del cerdo ibérico; Herpac, empresa barbateña famosa por sus salazones, ahumados y conservas. Además, también forman parte de Selectia, Quesos Pajarete de Villamartín y la entidad Molino El Salado, de Olvera, productora de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Cádiz.

Según destacaron los propios promotores, la marca Selectia Food tiene como finalidad potenciar las ventas dentro de un sector «tan atractivo como es el de la alta alimentación», y pretende difundir unos productos que «por su calidad y cualidades responden a las expectativas de los mercados más exigentes, dentro y fuera de nuestras fronteras».

El grupo se caracteriza por que las empresas que los forman son familiares y tienen una elaboración artesanal de sus productos agroalimentarios. Además, también cuentan con el respaldo de la agencia andaluza de promoción exterior de la Junta de Andalucía, Extenda. La firma ya cuenta incluso con una página web, aún en construcción, www.selectiafood.com, que permite enlazar con las distintas firmas que se han asociado para conquistar los mercados europeos.