El comisario de la muestra. :: J. M. A.
Chiclana

La Feria de Muestras tendrá horario nocturno y más actividades de ocio

El evento, del 30 de septiembre al 3 de octubre, potenciará la gastronomía local y ya cuenta con todos sus expositores ocupados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que entre por los ojos, pero que también satisfaga al estómago. Esas son las dos premisas que tendrán en la próxima Feria de Muestras de Chiclana, las empresas locales Carlos Oliva Catering y Momento Andaluz. Ambas firmas serán las responsables de una de las principales novedades que tendrá el evento que cumple este 2010 su cuarta edición, y que se denomina 'Sabor de aquí'. Ésta iniciativa radica en la apertura del recinto en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a las doce de la noche.

El cómo se relacionarán las dos empresas de restauración con ese horario maratoniano está claro. Oliva Catering y Momento Andaluz contarán con dos restaurantes, que abrirán durante todo el día, independiente de que los expositores profesionales cierren sus stands a las ocho y media de la tarde, como ha sido habitual en otras ediciones.

Se trata de una apuesta por un horario especial dedicado al ocio y la restauración. Ese horario extra servirá para «captar a otro tipo de visitantes», que podrán acudir al recinto ferial del jueves 30 al domingo 3 de octubre a cenar o disfrutar desde otra perspectiva.

La importancia que la Asociación de Empresarios como organizadores ha querido dar a la gastronomía chiclanera, tiene como explicación el enfoque de reclamo turístico que tiene en sí esta IV Feria de Muestras, Innovación y Turismo.

El coordinador de Feriaco, Simón Egea, y el comisario de la feria, Miguel González, adelantaron ayer algunos de los pormenores que tendrá esta edición. En el acontecimiento contará con un enfoque horizontal, es decir, en la feria tendrán cabida sectores económicos muy diferentes. Además, se busca captar al público profesional, pero sin olvidar la importancia que para el éxito del acontecimiento tendrá la visita del ciudadano medio.

«Queremos abarcar todos los sectores, aprovechando las sinergías, aunque la experiencia nos indica que las jornadas de jueves y viernes son más propicias para la actividad profesional y que el fin de semana las visitas son más generalistas» explicó Egea.

Con una entrada que repite coste de años anteriores, 3 euros por persona, el recinto de Las Albinas comienza ya a tomar forma. En él tendrán cabida tres carpas, una de ellas dedicadas íntegramente a la innovación. Cada uno de los pabellones restantes contará con una ocupación de 90 expositores, a los que hay sumar los 29 más que se ubicarán en el exterior.

Las degustaciones, demostraciones de productos o los intercambios profesionales serán la tónica general de los cuatro días de feria. Los organizadores han previsto un ambicioso programa de eventos y actividades, que pasan por espectáculos hípicos, catas de vinos de Chiclana, actuaciones carnavalescas y una exhibición de aves rapaces. Las empresas expositoras proceden de Chiclana, Jaén, Málaga, Madrid o la sierra de Cádiz, y la ocupación de stands alcanza ya el 100%, en una feria «que no se parecerá en nada a las anteriores».