Ciudadanos

El conflicto de la limpieza se recrudece con la huelga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de FCC, la empresa concesionaria del servicio de limpieza, siguen adelante con sus planes de huelga y este lunes se reunirán con los concejales de Izquierda Unida para abordar el conflicto, tras la decisión tomada por el equipo de Gobierno de prescindir de 130 empleados eventuales.

El portavoz de IU, Julio Acale, recordó que la disminución del contrato en casi dos millones de euros al año supone que no se cubrirán las bajas, ni las horas sindicales. «Por tanto se va a dejar de contratar personal, y otros muchos, percibirán un salario menor al habitual».

Por su parte, la concejala Pepa Conde aseguró que con estos recortes se eliminarán servicios como las motocacas, el punto limpio móvil o los refuerzos para festividades y el verano.

«Veremos como un servicio esencial para la imagen de nuestra ciudad y la calidad de vida de los portuenses perderá calidad». Conde censuró el hecho de que en 2007 el Partido Popular subió la tasa de la limpieza en un 30%. «Esto evidencia la mala gestión que están desarrollando al frente del Ayuntamiento. Por que no sólo suben los impuestos, sino que reducen los servicios a los portuenses».