El ejecutivo asumió obras para favorecer la llegada de Altarea. :: A. J.
PUERTO REAL

Barroso niega que oculte información del contencioso del centro comercial

El alcalde se erige como «portavoz oficial» y apela a la discreción de todos los partidos «para garantizar la seguridad jurídica del pleito»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica sobre el centro comercial de la zona de Entrevías sigue coleando. Ahora el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, niega que «se haya ocultado información ni negado documentación alguna» sobre el proyecto que hasta hace unas fechas mantenía la multinacional francesa Altarea, ni sobre el contencioso posterior.

Barroso recuerda especialmente a la portavoz del grupo municipal andalucista, Maribel Peinado, que «ningún miembro del consejo de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda obtuvo copias de la demanda», tras el acuerdo unánime, asegura, para «garantizar la seguridad jurídica del pleito».

El primer edil advierte que cualquier declaración emitida acerca de este proceso que no salga de su boca o de la del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Noria, «se estará realizando a título particular o en nombre de alguna opción política».

Tras las manifestaciones realizadas en días pasados por el PA y el PP, el alcalde observa que «para ambos parece haber empezado ya el proceso electoral». De hecho, habla de «controversia interesada de naturaleza electoralista».

En este sentido, opone el comunicado lanzado a la prensa por parte de Peinado al hecho de que «no haya intervenido» ni en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ni en la comisión informativa de Urbanismo celebrados ayer.

El jefe del ejecutivo local considera que el comportamiento de la concejala andalucista «deja entrever que tiene más coincidencias de las deseadas con los intereses de Altarea», una empresa que, según matizó, «también se va de otros muchos puntos de España».