CÁDIZ

Fallece el anciano que un camión atropelló en Segunda Aguada

El hombre sufrió heridas graves en una pierna y tuvo que ser rescatado por los bomberos al quedársele atrapado el brazo por una de las ruedas

/ LA VOZ | CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha fallecido la víctima del atropello que tuvo lugar ayer en la avenida de Segunda Aguada. J. V. G, de 71 años de edad, que fue arrollado y arrastrado varios metros por un camión, resultó herido grave en una pierna y en un brazo cuando intentaba cruzar por un paso de peatones.

El accidente tuvo lugar a las 13.45 horas en la avenida Lacave, junto a la esquina con la calle Alcalde Blázquez, ante la mirada atónita y los gritos de muchos vecinos, que llamaron alertados a los servicios de Emergencias al ver que el anciano había quedado atrapado del antebrazo por una de las ruedas y no podía moverse.

Un peligro continuo

Los bomberos del Consorcio Provincial (que desplazaron hasta la zona tres vehículos y nueve efectivos del parque de Cádiz) lograron finalmente rescatar al hombre de los bajos del tráiler, en una intervención delicada en la que fue preciso mover todo el tonelaje del camión al menos diez centímetros: el espacio justo para liberar el brazo del anciano, que fue estabilizado en el lugar por los médicos del 061 y fue trasladado al hospital Puerta del Mar donde, finalmente, falleció.

La continua circulación de camiones por esta avenida ha sido, precisamente, el principal caballo de batalla de la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, que ha exigido durante años que se restrinja el paso de grandes trailers por la concurrida calle. Aunque la avenida Juan Carlos I ha supuesto «una notable bajada de camiones», según el vicepresidente de la asociación Antonio Peinado, siguen «pasando al menos 300 vehículos a diario; y cada camión es un peligro».

De momento, en lugar de prohibiciones, se han tomado medidas para concienciar a los camioneros. Por ejemplo, desde hace quince días, varios paneles informativos colocados en la Zona Franca indican a los transportistas que deben tomar la avenida Juan Carlos I. Y en el Ayuntamiento repartirá dípticos con la misma información.