Özil declaró que le hubiese gustado fichar por el Real Madrid. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Özil suspira por el Real Madrid

El Werder Bremen considera insuficiente la oferta realizada y el jugador cumplirá el año de contrato que le queda con la entidad El centrocampista alemán afirma que le hubiera gustado vestir de blanco

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El internacional alemán Mesut Özil no acaba de digerir la negativa de su club, el Werder Bremen, a su traspaso al Real Madrid y afirmó que le hubiera gustado irse al equipo español.

«Cuando se tiene una oferta así, uno quisiera poder aceptarla. Es el sueño de cualquier futbolista, poder jugar en un club puntero de Europa», afirmó Özil , de 21 años y una de las revelaciones de la selección alemana en el pasado Mundial de Sudáfrica.

La dirección del Werder Bremen, club con el que tiene contrato hasta el fin de la próxima temporada, rechazó este viernes una oferta por el jugador del Real Madrid.

El gerente del club de la Bundesliga, Klaus Allofs, calificó de «inaceptable» la propuesta de los madridistas.

«Estoy muy triste por ello y así se lo he dicho también al señor Allofs», dijo el jugador.

Hasta ahora, el jugador había mantenido que se quedaría en el Werder, de acuerdo a los términos de su contrato y pese a ser el objetivo de varios clubes europeos, incluido el Barcelona.

El propio técnico del Real Madrid, José Mourinho, expresó el viernes, al término del partido homenaje a Franz Beckenbauer contra el Bayern Múnich, cierta resignación por la decisión del Werder Bremen.

«Es un gran jugador. Pero si no le dejan marchar, no podemos hacer nada», dijo tras el amistoso, que acabó con empate a cero y victoria de los madridistas en la tanda de penaltis (2-4).

El futbolista, de origen turco, fue una de las revelaciones de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, lo que le ha valido para despertar el interés de los grandes del continente, entre ellos, además del club blanco, el Barcelona.

De hecho, su traspaso se ha convertido en uno de los culebrones de las últimas fechas, ya que se llegó a asegurar, incluso, que se había alcanzado un acuerdo para que el centrocampista pasase a formar parte de la plantilla culé.

El propio club tuvo que sacar un comunicado desmintiendo la noticia de la que llegaron a hacerse eco diversos medios alemanes. «Las informaciones son falsas. No hay ni conversaciones ni oferta por parte del Barça», afirmó en su día el portavoz del conjunto alemán, Tino Polster.

Pero no sólo se le ha colocado en la liga española, ya que 'The Times' publicó en su día el gran interés que había demostrado el Chelsea por hacerse con los servicios del futbolista.

Sin duda, tanta controversia ha suscitado polémicas de todo tipo. Pero lo que ya parece claro es que el jugador va a seguir una temporada más ligado al Werder Bremen, a no ser que se produzca un desembolso importante que colme las aspiraciones de los dirigentes de la entidad bávara.