CÁDIZ

Condenados por tratar de meter a una mujer en un coche para robarle

La Audiencia Provincial considera que hubo delito de detención ilegal en grado de tentativa, penado con dos años de cárcel

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medianoche de un jueves. Gasolinera de la Avenida León de Carranza. Dos personas, un chico y una chica, han comprado unos refrescos en la tienda de la estación de servicio, que a esa hora sólo atiende por ventanilla por seguridad. Cuando se alejan, otra pareja -Alejandro y Leonor- se les acerca en un coche. Ella se apea y exige a la chica que le de todo el dinero. «No», le contestan. Entonces Alejandro se baja el coche y ambos se abalanzan sobre de la mujer para tratar de arrancarle las bolsas y el dinero, pero al ver que era poco Leonor le da dos empujones y Alejandro intenta meterla en el coche, agarrándola del brazo. Por suerte, el acompañante de a la víctima logra poner la pierna en la puerta del vehículo e impide que la metan dentro. Alejandro y Leonor desisten y huyen a toda velocidad en el coche. Apenas logran apoderarse de 26 euros.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado ahora a los dos supuestos ladrones -Alejandro C. B, de 32 años y a Leonor M. B. F, de 24, naturales de Cádiz, - por estos hechos, que ocurrieron hace dos años (en abril de 2008) en la capital. En la sentencia -que es recurrible- se les considera culpables del delito de robo con violencia y de otro de detención ilegal en grado de tentativa, por el que le ha impuesto a cada uno una pena de un año y medio de prisión por el primer delito, y otra de dos años por el segundo.

Devolverán 26 euros

Aunque el tribunal ha tenido en cuenta la adicción a las drogas que ambos acusados atestiguaron durante el juicio, como atenuante de su culpabilidad, también ha admitido el agravante de reincidencia para ambos, pues la pareja cuenta con al menos tres sentencias anteriores por robos violentos. Por supuesto, además de las condenas a prisión, los ha obligado a devolver a su víctima sus 26 euros.