CÁDIZ

... y los que pasan por edad o trabajo

Los mayores creen que el Carranza es «para la juventud» y afirman que se ha «degenerado»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cada vez es más corto, se está haciendo antes y la gente tiene que ir a trabajar» . Es la opinión que, al igual que Josué, expresan la mayoría de los jóvenes que no irán a las barbacoas del Carranza.

En el otro lado de los que tampoco asistirán, están las personas con algunos años más, que se excusan alegando que la fiesta «es para los chavales». Ellos saben bien, como Paco y Benito, que las barbacoas «ya no son lo que eran» y que se han convertido en lo que muchos, con jerga juvenil y humor gaditano, coinciden en llamar una 'bebecoa'.

Los grupos de jóvenes que pasean por la calle indican que todo los cambios que se han hecho son «para que sólo vaya la gente de fuera» y se muestran «indignados» porque este año hayan pasado la fiesta a un domingo con marea alta y tan pronto, cuando lo habitual era disfrutarla «a finales de agosto».

«Sólo van a venir la gente de Sevilla y de Jerez, y los que están de vacaciones», lamentan. Por ese motivo, también hay algún que otro enfado, como el que expresa Alexis, que declara que no tiene pensando ir «casi como acto de protesta» porque no está de acuerdo «con que lo hagan un domingo», ya que «poco a poco se están cargando la tradición».

No son pocos los que manifiestan sus sospechas de que se esté buscando eliminar una fiesta que de contar con el visto bueno para llegar al récord haya acabo viendo limitaciones por todas partes, tanto desde Costas como desde el propio Ayuntamiento.

El macrobotellón en el que se ha convertido echa a muchos mayores para atrás, aunque varios siguen «yendo a dar una vuelta al paseo para ver el ambiente».