ESPAÑA

Familiares de los desaparecidos llegan a México para facilitar la identificación

Las fuerzas de rescate localizaron el sábado por la noche el cuerpo de la segunda víctima, una mujer, que estaba en mal estado

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro familiares de las jóvenes catalanas desaparecidas llegaron ayer por la tarde a México para presenciar los trabajos de búsqueda que tienen lugar en el río donde volcó el pasado miércoles la barca en la que se desplazaban.

Según indicó a Efe un portavoz de la dirección general de Asuntos Exteriores de la Generalitat, los familiares de Neus y Núria Terradas y los de Irene Carbó llegaron a México e inmediatamente se pusieron en camino hacia la localidad más próxima donde tienen lugar los trabajos de búsqueda. La presencia de los familiares de las jóvenes de Cassà de la Selva (Gerona) puede facilitar su identificación y también simplificará los trámites para la repatriación del cuerpo de Neus Terradas, que fue encontrada muerta el pasado viernes.

Por su parte, el cuerpo localizado en la noche del sábado pertenece a una mujer. «Es difícil poder identificarlo», declaró el cónsul honorario de España en la ciudad mexicana de Tampico, José Luis Ortega. Según el representante diplomático, el paso de las horas y el severo castigo al que los elementos sometieron al cuerpo lo dejaron en muy mal estado.

De los tres catalanes que siguen desaparecidos, dos son mujeres y uno es un hombre: Francesc Espasa Nolet, nativo de Lérida, y Nuria Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, ambas de Gerona. El siniestro tuvo lugar en el río Tanchachín, en el central estado de San Luis Potosí, en la Huasteca, una zona selvática donde es frecuente el turismo de aventura. El grupo de turistas españoles estaba compuesto por seis personas.