Mar Moreno conversa con asistentes a una manifestación antes de acudir en Jaén a la puesta de la primera piedra de un centro de salud. :: EFE
ANDALUCÍA

La Junta asegura que seguirá apostando por las ayudas a las VPO

Mar Moreno anuncia una reunión con el Ministerio de Vivienda para buscar alternativas a los recortes del Gobierno en esa materia

JAÉN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, afirmó ayer que la Junta de Andalucía continúa apostando por las ayudas para las Viviendas de Protección Oficial (VPO), y anunció que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se reunirá en septiembre con el Ministerio de Vivienda para «abordar soluciones alternativas» a los recortes en materia de vivienda anunciados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de colocación de la primera piedra del centro de salud Bulevar en Jaén, Moreno informó de que la Junta está emplazada al mes de septiembre para mantener dicha comisión bilateral con el Ministerio de Vivienda «para abordar el impacto que puedan tener las medidas del Gobierno de España sobre los planes en materia de vivienda en Andalucía» y estudiar «soluciones alternativas».

En este sentido, la también portavoz del Gobierno andaluz afirmó que no dan el tema por cerrado mientras que el compromiso de la Junta sigue siendo «apostar por una política de vivienda comprometida con el alquiler y la rehabilitación, que son los objetivos que compartimos con Gobierno de España».

En última instancia aclaró: «En Andalucía seguimos apostando por las VPO. Estaremos a la espera de conocer el resultado de la negociación con el Ministerio». Asimismo, en cuanto a los recortes que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo en la provincia de Jaén, concretamente la rescisión de tres contratos de obra nueva en la Autovía A-32, Moreno aceptó todas las críticas y el malestar de los jiennenses, «salvo del PP», puesto que, según afirmó «la A-32 marcha con el PSOE y se para con el PP».

Al hilo de ello, la consejera recordó que dicha autovía, que une los municipios de Bailén y Linares, fue hecha por el gobierno de Felipe González; después, durante los ocho años de gobierno del PP, estuvo parada, y ahora, con el gobierno de Rodríguez Zapatero, «la autovía se ha retomado y este gobierno socialista va a seguir impulsando y trabajando en el desarrollo de esta importante red».

Por ello, Moreno afirmó que Fomento «mantiene viva» la inversión en infraestructura en la provincial de Jaén.