Óscar Ortíz conduce el balón en un duelo ante el Betis. :: LA VOZ
Deportes

Óscar Díaz se convierte en el décimo fichaje del Xerez

El interior zurdo llega tras rescindir contrato con el Mallorca y «muy ilusionado por venir a un club en el que me gustan sus fichajes»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Club Deportivo hizo ayer oficial la décima incorporación para la próxima temporada. El madrileño Óscar Díaz González, conocido futbolísticamente como Óscar Díaz, es otra de las caras nuevas de la plantilla del conjunto azulino, llega tras rescindir contrato con el Mallorca y se compromete con el Xerez para las dos próximas temporadas.

Se trata de una de las parcelas del campo que Javi López demandaba para cerrar la plantilla. El joven madrileño es un jugador que actúa de interior zurdo, aunque también lo puede hacer por el costado derecho. Sus principales características son la velocidad y la calidad para marcharse por banda.

Óscar Díaz inició su camino en las categorías inferiores del Alcorcón, debutó con el primer equipo en la temporada 2004-05 en segunda B. Posteriormente, sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el Real Madrid Castilla para la campaña 2005-06.

Salto a Segunda

En el filial madridista sólo dura una temporada, y ficha por el Elche de Segunda División, donde hace un gran papel que le vale para que equipos de Primera se fijen en el jugador. Por ello, tras dos años en el club ilicitano acepta la oferta del Real Mallorca en el verano del 2008, pero finalmente no entra en los planes de su entrenador, Gregorio Manzano. Para la temporada 2008-09 acepta la propuesta de jugar cedido en el Celta de Vigo, en la división de plata.

Sus últimas temporadas antes de recalar en el Xerez con la carta de libertad bajo el brazo es en el Mallorca, aunque de nuevo, para la pasada temporada, el conjunto mallorquín decide cederlo en el mercado de invierno al Recreativo de Huelva, equipo que bajó de Primera a Segunda División.

Ahora, el futbolista madrileño tiene otra oportunidad de demostrar su calidad y una de sus labores será hacer olvidar a los jugadores que durante años han ocupado su puesto natural. Tanto Momo como Carlos Calvo jugaron en el interior izquierdo y derecho, respectivamente, dejando muy buenas sensaciones. El nuevo Xerez sigue reforzándose con sabia nueva que están ilusionando de nuevo a la afición azulina.

«Era lo que todos queríamos, tanto el Mallorca como yo. Emilio habló conmigo y estaba encantado de venir al Xerez. Nunca me había adaptado y tenía tantas ganas de venir a un equipo como por el que he fichado. Los fichajes que han hecho me han gustado mucho», señala Óscar Díaz, que está deseando de llegar hoy a Jerez.