El gaditano Cristian Torres es uno de los baluartes. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

Dos 'Torres' para garantizar el éxito

Los gaditanos Cristian y Javi Torres son piezas claves en el fútbol playa nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calidad en la selección española de fútbol playa está totalmente garantizada con la presencia de los hermanos Torres, Cristian y Javi, dos gaditanos que cuentan con unas condiciones al alcance de muy pocos futbolistas.

Fruto de esa técnica, entre otros factores, España se ha ganado una plaza para participar en la Super Final Europea, cita que tendrá lugar en las arenas de la vecina Portugal entre el 26 y el 29 del próximo mes de agosto. Y es que, después de acumular ocho puntos en Marsella en la primera prueba de la Liga Europea de esta modalidad, el combinado español sólo necesitaba una victoria para acceder a la fase decisiva de la competición.

Suiza fue el primer escollo en La Haya (Holanda) y España no desperdició ayer la ocasión. Pese a tener como rival al actual subcampeón mundial, 'La Roja' desarrolló todo su potencial y acabó doblegando a los helvéticos tras un disputado encuentro que finalizó con empate a seis tras el tiempo reglamentario. Eso sí, buena parte de culpa fue de los jugadores gaditanos. Y es que, si Cristian Torres anotó dos goles (entre ellos el que hacía posible el empate a seis dianas), su hermano Javi logró otro más y se sumó a la lista de goleadores.

De esta manera, el combinado nacional mostró sus credenciales, situación que dejó entrever hace dos días al derrotar a la selección holandesa en un encuentro amistoso que finalizó con 5 a 3 a favor del cuadro español. Ahí también demostraron su olfato goleador Cristian y Javi Torres, pilares indiscutibles para 'La Roja'.

El próximo adversario será Rusia (se deshizo ayer sin complicaciones de Rumanía por 11 a 1), verdugo de la escuadra española la pasada semana en Bibione (Italia). A fin de cuentas, será una oportunidad inigualable para devolver la moneda, puesto que dicha derrota ha dejado a los hermanos Torres y al resto de sus compañeros sin acudir al Mundial la temporada que viene. Sin lugar a dudas, un duro varapalo para los discípulos de Joaquín Alonso, que hoy quieren tomarse la justicia por su cuenta frente a un bloque en el que Leonov y Makarov llevan la voz cantante y aparecen como los principales peligros. No obstante, el primero batió en cuatro ocasiones al meta rumano, al tiempo que su compañero hizo lo propio en tres ocasiones, demostrando el excelente nivel que atesoran.

Para mañana queda el tercer encuentro, que enfrentará a España ante Rumanía, el conjunto, a priori, más débil del grupo. No debe ser un inconveniente para España, que depende de sí misma para adjudicarse esta fase de la Liga Europea celebrada en La Haya. Si lo logra, la provincia de Cádiz tendrá motivos de sobra para duplicar su alegría.