CÁDIZ

Las plazas de San Antonio y Cortadura, en obras para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento urbano tanto en extramuros como en el casco histórico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Mantenimiento Urbano, está realizando obras de mejora en distintas zonas de la ciudad. En concreto, se está rebajando parte del acerado de la plaza de San Antonio a la altura de la calle Buenos Aires y se han resanado las pérgolas situadas en la plaza de Cortadura, a la entrada de la ciudad. El objetivo de este rebaje de la acera es facilitar la entrada de camiones para realizar los montajes de las instalaciones de las múltiples actividades que se desarrollan en esta plaza. Antes, los camiones accedían a la plaza para la carga y descarga de materiales a la altura de la calle Veedor y estas maniobras estaban ocasionando daños al acerado.

Así, una vez finalicen estos trabajos, los camiones que lleguen desde Buenos Aires podrán entrar directamente y en línea recta a la plaza, sin necesidad de maniobrar. Además del rebaje de la acera se está llevando a cabo la reposición de la solería de granito de grandes dimensiones que estaba bastante deteriorada.

Por otro lado, se ha procedido al resanado de las pérgolas situadas en la plaza de Cortadura, ubicada entre las calles Zarza y Benalup, a la entrada de la ciudad. Estas pérgolas se encontraban muy dañadas y con el paso del tiempo ha sido necesario reponer las piezas y parte del techo. También se ha pintado todo el murete perimetral de esta plaza.

El teniente de alcaldesa delegado de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, asegura que también se están llevando a cabo trabajos en las distintas barriadas por parte del dispositivo municipal especial que aborda los problemas del día a día.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo por este dispositivo especial está la reparación de acerado y de alcorques, la colocación de hitos, la reparación de escaleras o solería, la eliminación de socavones del pavimento, el rebaje de las aceras para el paso de los minusválidos o la sustitución de adoquines y bordillos. Estos trabajos se desarrollan tanto en Extramuros como en el casco histórico de la ciudad.

Con estas actuaciones «estamos mejorando día a día la imagen de la ciudad y demostramos el contacto que mantenemos con las asociaciones de vecinos y ciudadanos cuando nos plantean cualquier problema».