El nuevo entrenador, Javi López, con Sito, Juan Pedro Ramos y Viqueira. :: XEREZ CD
Deportes

Juan Pedro tratará de «unificar el fútbol base jerezano» por el Xerez

El nuevo coordinador de cantera fue presentado ayer de forma oficial y aseguró que llega «ilusionado» y para trabajar «duro»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las distintas parcelas del Xerez se van aclarando y una de ellas es la del coordinador de cantera. Juan Pedro Ramos fue presentado ayer como nuevo responsable de los filiales en un acto en el que estuvo acompañado por el director general, Francisco García, y el director deportivo, Emilio Viqueira. En su puesta de largo, Ramos aseguró que llegaba «con ganas» a la cantera y que esperaba darle el cambio necesario: «Agradeceros a los medios vuestra presencia porque creo que sois importantes para que los futbolistas de la cantera se sientan valorados, que muchas veces se ven marginados. También al club por la confianza depositada en mi y personalmente a Emilio Viqueira, porque no deja de ser una apuesta muy arriesgada, pero le digo que en ningún momento se va a arrepentir porque estoy convencido que estoy capacitado para realizar este trabajo».

«Mi falta de experiencia la supliré con otras muchas virtudes que tengo, con trabajo y muchísima ilusión y algo que se tiene que tener en el club por bandera y es el amor por estos colores. También quiero dar las gracias al equipo de Veteranos Xerez, porque tenía con ellos un acuerdo verbal y, especialmente, a su presidente, Antonio Torres, ya que no han puesto ningún tipo de oposición».

En cuanto a las líneas generales de su proyecto, tiene una idea clara: «Mi trabajo, además de crear futbolistas, se va a basar en cuidar a los chavales, en educarlos en alimentación y otra serie de cuestiones. Voy a intentar unificar el fútbol base jerezano. Creo que algunos van en dirección contraria, hay algunos clubes enfrentados, incluso el mismo Xerez Club Deportivo no están visto del todo. Con lo poco que podemos ofrecer vamos a intentar que todos los equipos vayan en la misma dirección y esa dirección es, evidentemente, crear futbolistas para el primer equipo del Xerez. Mi intención no es quitarle un infantil, o un juvenil para competir con esos mismos equipos, yo no le veo sentido a eso».

Además, añadió que «otro de los objetivos es mejorar la organización y las infraestructuras. Sabemos que los medios están bastante limitados por la situación en la que se encuentra el club y haré todo lo que esté a mi alcance para mejorarlo. Quiero asentar unas bases, una personalidad y una identidad propia a nuestra cantera. Sabemos cuál es el fútbol que gusta en Jerez y eso buscaremos».