Deportes

Las renovaciones de la discordia

Problemas burocráticos retrasan la operación retorno en el Xerez DeportivoChema, Redondo, Antoñito y Moreno tendrán que esperar hasta el lunes, mientras que Aythami y Carlos Calvo se alejan del club

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira tiene por delante un duro trabajo de negociaciones y tiras y aflojas para conformar la plantilla que defenderá los intereses del Xerez la próxima temporada. El ex jugador y flamante director deportivo del Xerez ha cerrado ya cuatro fichajes para la campaña 2010/2011, aunque uno de sus primeros objetivos se retrasa. El gallego quiere contar con la base del Xerez de las últimas temporadas y va a comenzar con las renovaciones de Chema, Moreno, Antoñito y Redondo, es decir, su vieja guardia. Todo estaba encaminado para hacerlo mañana, aunque problemas burocráticos, según unos, y el visto bueno de Gorosito, según otros, han retrasado hasta el lunes la operación retorno del Xerez.

Y eso que en algunos casos está todo cerrado. «Es un gran fichaje», comentaba Antoñito cuando se fraguó la posibilidad de que Viqueira fuera el responsable deportivo del club. No se equivocaba el sevillano, ya que su continuidad está «a falta de firma», según su agente. Rafael Rodríguez, representante del delantero sevillano, aclaraba ayer que el acuerdo es «total» entre las dos partes, y sólo «la burocracia» está paralizando la ampliación de contrato de un jugador que será xerecista hasta junio de 2011, aunque dependiendo del número de partidos disputados podría renovar una campaña más.

Caso contrario es el de Vicente Moreno. Es el caso más peliagudo, cuando a priori iba a ser el más factible, teniendo en cuenta la amistad del valenciano con Viqueira. El medio centro no quería hacer comentarios ayer sobre su futuro, emplazando al lunes, cuando se prevé que la operación tenga lugar. Sin embargo, la continuidad del centrocampista valenciano no está asegurada, algo que impidió que ayer se pudiera hacer oficial las renovaciones de estos cuatro jugadores.

«Esperemos que se dé el visto bueno cuanto antes». El guardameta Chema también se encuentra a la espera, aunque este sí que aseguraba que está «todo acordado» para renovar su contrato por dos temporadas. Es por ello que el alicantino se muestre feliz, ya que «sería una gran alegría, porque estaría en un club en el que estoy muy a gusto y ojalá que sea así».

«La primera opción es escuchar al Xerez. Así se lo he comunicado a mi representante y desde hace tiempo nos dijeron que tenían que arreglar todos los temas». Juan Luis Redondo es otro de los que dan por hecho su regreso. Emilio Viqueira tiene el visto bueno del jugador y de su representante, René Ramos, por lo que «está todo solucionado, hemos esperado y estoy a la espera de que se formalice la propuesta. No creo que haya mucho para que Redondo pueda seguir un año más en el Xerez». Al igual que Antoñito, el lateral de Camas ampliaría su vinculación con el Xerez por una temporada con opción a otra.

Sigue el trabajo

Pero no todo queda aquí. A pesar del fin de semana, Viqueira tiene previsto viajar para cerrar unas cuantas incorporaciones. El lunes llega Gorosito con Adrián Castellano, su representante, y se pretende cerrar en un par de días su contrato, así como el de su cuerpo técnico. Con Gorosito en la ciudad, el gallego va a poner sobre la mesa diferentes nombres, con los que tenía las negociaciones muy avanzadas. Es el caso de David Rivas, Rafita y Diego Reyes, aunque jugadores como López Silva, Marcos Márquez, David Rodríguez o Piscu, tardarán más en llegar, ya que su futuro depende de otros clubes.

El defensa central gallego pinta mal, e incluso ayer Lotina confirmaba que iba a ser Aythami el que se quedara en el primer equipo la próxima campaña. El central canario debutará al fin con los gallegos, mientras que el Xerez dice adiós también a Carlos Calvo. En las últimas horas, el madrileño ha estado negociando su fichaje por el Udinese a través de Quique Pina, aunque el jugador jugará la próxima temporada en el Granada, cedido por el club italiano.