Redondo, pese a tener más ofertas, jugará una temporada más en el Xerez. :: LA VOZ
Deportes

El Córdoba mira al Xerez

La dirección deportiva del club cordobés se ha fijado en los jugadores Redondo y Mendoza para reforzar el club

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los acuerdos para la incorporación de nuevos efectivos entre los jugadores y el nuevo director deportivo, Emilio Viqueira, marchan por buen camino y muchos de los frentes están cerrados, sobre todo con los futbolistas que ya vistieron la elástica azulina la pasada temporada. Un acuerdo total con Antoñito, Chema, Vicente Moreno o Míchel que, a falta de algunos flecos sin importancia en algunos casos, están pendiente de que se haga oficial el fichaje de Néstor Gorosito como nuevo entrenador para comunicar oficialmente que volverán a defender el escudo del Xerez Deportivo la próxima campaña.

Por ello, se espera que sea esta misma semana cuando se presenten los nuevos jugadores que pasarán a engrosar una plantilla que en la actualidad sólo cuenta con Jesús Mendoza, Mario Bermejo y Toni. Precisamente, los pocos futbolistas del Xerez siguen gustando al resto de equipo de Primera y Segunda División. En el caso del delantero cántabro uno de sus objetivos es poder volver a jugar en Primera, aunque tampoco lo tendrá fácil, sobre todo porque el que lo quiera deberá pasar por caja y, segundo, porque Emilio Viqueira lo considera fundamental para su proyecto.

Por lo tanto, parece que se cierran las puertas como también para el Córdoba. Se ha conocido el interés del conjunto entrenado por Lucas Alcaraz por algunos defensores del Deportivo y que ya trabajaron a las órdenes del preparador granadino. Desde la entidad cordobesa han preguntada por Jesús Mendoza, aunque lo cierto que el interés ha resultado escaso, sobre todo porque el jerezano no tiene la menor intención de abandonar el club azulino, ya que anunció que se retiraría en el club.

Juan Luis Redondo

Por su parte, otro de los hombres que ha sonado para reforzar al Córdoba en defensa es Juan Luis Redondo. El sevillano terminó su contrato con el Xerez y está a la espera de poder decidir su futuro. Cierto es que también el nuevo director deportivo del club xerecista cuenta con él y las negociaciones para renovarle están muy avanzadas, por no decir casi cerradas. Por lo tanto, el Córdoba lo tiene muy complicado para 'pescar' en el Xerez, ya que tanto Mendoza como Redondo vestirán la camiseta azulina y las otras opciones, Aythami, Gioda o Casado, se antojan muy complicadas ya que son futbolistas que fueron cedidos el pasado año.

«La primera opción es escuchar al Xerez. Así se lo he comunicado a mi representante y desde hace tiempo nos dijeron que tenían que arreglar todos los temas. Ya están solucionados, hemos esperado y estoy a la espera de que se formalice la propuesta. No creo que haya mucho para que Redondo pueda seguir un año más en el Xerez». Así se expresaba el propio Juan Luis Redondo, dando por hecho su fichaje.