Juan Manuel Delgado ya ejerce como nuevo presidente del Jerez Industrial. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

La junta electoral del Industrial proclama presidente a Delgado

El abogado jerezano lo comunicó ayer a la Federación Andaluza y su prioridad será ahora alcanzar acuerdos con todos los futbolistas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro del Jerez Industrial se ve mucho más claro desde hace unas horas. Finalmente no se celebraron las elecciones a la presidencia tras la retirada el pasado miércoles de Ángel Garrido, uno de los candidatos a mandar en la entidad del catavino. El otro aspirante, Juan Manuel Delgado, hasta el momento presidente también de la Junta Gestora, tenía sus dudas, aunque después de exponerle a los socios los enormes y muchos problemas con los que se van a encontrar decidió tirar hacia adelante y ponerse a trabajar. Por ello, tras un encuentro con los miembros de la Junta Electoral y tras saberse que la renuncia de Garrido era oficial, Juan Manuel Delgado se proclamaba oficialmente nuevo presidente de la entidad blanquiazul.

Por lo tanto, ahora llega el momento de ponerse a trabajar tras un mes lleno de polémicas y cruce de acusaciones, impugnaciones de listas y muchos conflictos. Ahora, el abogado jerezano y flamante nuevo presidente del Industrial tendrá un mes por delante, hasta el próximo 31 de julio, para tratar de llegar a acuerdos con los futbolistas que han denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), además de conseguir los apoyos y los recursos necesarios para afrontar una temporada con garantías. Hay que recordar que las denuncias existentes suman cerca de los 400.000 euros, y en caso de no conseguir entendimientos, Juan Manuel Delgado también busca en otras alternativas.

Varios opciones

En ese caso, el presidente industrialista entiende que el club podría descender a Primera Andaluza y la posibilidad de la desaparición de una entidad con más de sesenta años de historia tomaría cuerpo.

El plan B podría ser la concreción de algunas de las gestiones que se están llevando a cabo para que entre dinero en el club, aunque por el momento no hay nada cerrado.

Con esta maniobra, Delgado evitar el regreso a la escena del ex presidente, Ricardo García, que en las últimas horas se había mostrado dispuesto a tomar las riendas del club, algo que el propio Delgado consideraba «una broma pesada», al considero el «máximo responsable» de la situación por la que atraviesa el Jerez Industrial.

En otro orden de cosas, y pese a todos los problemas, otro de los frentes abiertos que va a tener el máximo dirigente del conjunto de la copa y la venencia será la planificación de la próxima temporada en lo deportivo. En este sentido pasa a un segundo plano, pero hay que tener en cuenta que la entidad sólo cuenta con dos jugadores, que no tiene entrenador, aunque tiene el respaldo de la Glenn Hoddle.