SALUD

Piden la reactivación del centro de Camposoto

Vecinos y partidos políticos se reúnen en el interior del equipamiento par protestar por la paralización de la actuación

SAN FERNANDOActualizado:

Vecinos y partidos políticos se dieron cita esta mañana en Camposoto para solicitar que se reactiven las obras del centro de salud que estaba previsto en el lugar. Un equipamiento que se quedó a medio hacer y que lleva así ya unos seis años, sin que hasta el momento se haya puesto solución para que sea una realidad.

Una situación que comienza a desgastar a los vecinos de la zona debido a que deben desplazarse a otros centros médicos y a que el emplazamiento se ha convertido en un foco de suciedad y de vandalismo, por la falta de seguridad. Es por ello por lo que se han manifestado medio centenar de personas entrando en el interior del edificio para mostrar su abandono.

Tanto el Partido Popular, como Andalucía por Sí, Por San Fernando Sí se Puede e incluso Ciudadanos, hicieron acto de presencia en la protesta en la que se expuso el abandono en el que se encontraba la infraestructura como su desamparo. Además se apuntó el temor de que la respuesta de la Junta (que asegura que debe iniciar de nuevo la planificación tras la apertura de San Carlos) se demore en el tiempo. en primer lugar porque nos e recoge en los futuros presupuestos de al Comunidad Autónoma y en segundo porque otros centros que no contaban con partidas ni estaban comenzado, como el caso del de la Zona Norte de El Puerto, se han puesto en marcha mientras que el de Camposoto continúa paralizado.

En este sentido la Federación de Vecinos de San Fernando también fue contundente al asegurar que lucharán por la puesta en funcionamiento de este equipamiento que debe completar el mapa sanitario de la ciudad, que pasaría a contar con un centro de salud por cada 25.000 habitantes.