REHABILITACIÓN

Desmontan la rotonda 'mohosa' de San Fernando

Quitan la barca por riesgo de caída y procederán a su rehabilitación

SAN FERNANDOActualizado:

El último temporal de viento hizo que un anclaje de la rotonda de la Comunicación o Tusquets (conocida popularmente como 'la mohosa), se desprendiera de la barca y quedara ladeada ante el inminente riesgo de su caída. A pesar de que los bomberos estabilizaron la estructura, el Ayuntamiento decidió actuar de urgencia y retirar este elemento.

A la una de la tarde comenzaron unos trabajos, que no eran sencillos ante el peso y distribución, para quitar la barca que corona la rotonda y llevarla a otro lugar donde poder rehabilitarla. Una vez finalicen los trabajos la barca volverá a ponerse encima de uno de los monumentos más polémicos de San Fernando, al ser catalogados en algunos ránquines realizados por publicaciones como uno de los más feos de España.

Y eso que contó con un coste de 500.000 euros, sin embargo, el oxido se adueñó de una estructura que con el tranvía sufrió un recorte de sus anillos y dejó de funcionar como fuente. La idea primigenia era que el agua cayera por las paredes que representan a los continentes y que están unidos por una barca.

Pero el proyecto de inmediato se chocó con el rechazo de los isleños, que nunca se han sentido identificado con esta estructura y aprovechan cada ocasión para reclamar su retirada. algo que de momento no va a suceder porque el Consistorio volverá a completar la rotonda una vez se finalicen los trabajos de rehabilitación.