Una conductora se somete a un control antidroga./ archivo

El 36% de los controles antidroga dieron positivo en 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un 36% de los conductores españoles sometidos a controles preventivos antidroga han dado positivo a lo largo del 2014. Un porcentaje que se eleva hasta el 50% en el caso de las pruebas realizadas tras un accidente. El dato preocupa especialmente a la Dirección General de Tráfico (DGT), que a lo largo del 2014 ya ha realizado el doble de controles de consumo de estupefacientes al volante respecto al pasado año.

La directora general de la DGT, María Seguí, ha expresado su gran preocupación por el dato y ha afirmado que "el repunte problemático del consumo de drogas en España se ve reflejado en la conducción, ante lo que resulta más necesaria que nunca la responsabilidad individual y colectiva y el aumento de los controles preventivos".

Respecto al consumo de alcohol al volante, los datos se mantienen en torno al 1,8% de positivos en los controles preventivos, un 5% en el caso de los accidentados. La DGT ha realizado ya más de tres millones de pruebas de alcoholemia a conductores en lo que llevamos de 2014.

Tráfico prevé 5,8 millones de desplazamientos a lo largo de este fin de semana con motivo de la festividad del 15 de agosto, ante lo que ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15.00 horas y concluirá a las 00.00 horas del domingo 17, con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. Se movilizarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico con alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.