El Congreso despide a Rubalcaba con un fuerte aplauso. / Efe | Atlas

Ovación cerrada en el Congreso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Congreso de los Diputados ha dedicado este jueves una cerrada ovación al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su anuncio de que dejará su escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para volver a dar clases en la Universidad.

Antes de proceder a la votación la reforma puntual del Poder Judicial que permitirá el aforamiento para el Rey y parte de su familia, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que le ha producido "una gran tristeza" la decisión de Rubalcaba de abandonar la Cámara.

"Como presidente del Congreso, le quiero agradecer su labor en estos años en el escaño, en el que ha dado categoría y altura a la función de diputado. Siempre será recordado como una gran figura del parlamentarismo del siglo XXI", ha manifestado.

Las palabras de Posada han sido respaldadas por todos los grupos parlamentarios y por los miembros del Gobierno, que no han dudado en dedicar un prolongado aplauso a un emocionado Rubalcaba, al que han despedido puestos en pie.

Minutos antes, el Pleno de la Cámara ya había aplaudido a Rubalcaba después de que la ponente socialista en el debate sobre el aforamiento 'real', Meritxell Batet, ha subido a la tribuna para hacer su particular homenaje a su aún jefe de filas. "La química de este país ganará mucho, pero este Congreso perderá", ha dicho Batet.