José Manuel Durao Barroso, César Nombela y Francisco González. / Efe

El presidente del BBVA prevé que se creen 400.000 empleos netos en dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del BBVA, Francisco González, prevé que se creen 400.000 empleos netos en España entre 2014 y 2015 con una previsión de crecimiento del PIB superior al 1% este año y en torno al 2% el próximo. González instó a continuar con las reformas para alcanzar un crecimiento del PIB del 2,5%, lo que permitiría, según él, la creación de 300.000 empleos netos adicionales a los anteriores cada año durante la próxima década.

En concreto, el presidente del BBVA señaló la necesidad de impulsar el crédito a las empresas, un plan de empleo juvenil y planes de infraestructuras en los países europeos para estimular el crecimiento. Durante su intervención en el seminario de la UIMP 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Apie y patrocinado por el BBVA, González defendió "extender a otros países de la Unión Europea el espíritu reformista llevado a cabo por España".

El presidente del BBVA insistió una vez más en que la sociedad española debe "exigir y practicar los mas altos estándares éticos" y realizar "un esfuerzo regenerador a todos los niveles. La corrupción beneficia a unos pocos y perjudica al resto. Luchar contra cualquier forma de corrupción es económicamente rentable, porque nos convierte en un país más competitivo", señaló