La Portada de XLSemanal.

Vicente del Bosque: «Yo también tengo mi mala leche»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente del Bosque lo ha ganado casi todo pero todavía le queda hambre para conquistar otro Mundial más. “Hay que renovar la ilusión. No nos conformamos con lo conseguido”, comenta en una entrevista en XLSemanal que se publica este domingo 8 de junio, sobre las posibilidades de que la Roja se convierta la mejor selección de todos los tiempos encadenando cuatro títulos en seis años (dos Eurocopas y dos Mundiales).

Preguntado sobre si los futbolistas catalanes se sienten cómodos en la selección, el seleccionador dice no haber “notado ningún problema de ese tipo” en el vestuario. “En la Roja no hay distingos por el lugar de nacimiento. Si los chicos no estuvieran comprometidos, no habríamos sido campeones”, razona.

En la charla también surge el tema de su abrupta salida del Real Madrid en 2003. Al ‘mister’ todavía le escuece el asunto: “Mi salida del Madrid me duele todavía. Mucho. No hablo desde el rencor, pero es verdad que nunca imaginé que saldría del club en las circunstancias en las que salí. Pero no quiero remover el pasado”.

Sobre las críticas que conlleva el cargo de seleccionador, Del Bosque comenta: “Cuando quieren herirme, me llaman El Marquesito. Me molesta porque suena a cachondeo”. Cuestionado sobre si hay algo que le quite el sueño, el seleccionador es rotundo: “Del mundo del fútbol, nada. Lo único que me puede quitar el sueño es la educación de mis hijos”.

Además, desvela su lado más íntimo y personal al confesar que “decir ‘Te quiero’ me cuesta mucho, pero lo he dicho alguna vez. Mi mujer, Trini, es muy distinta a mí. Es simpática”, explica sobre su conocido carácter tranquilo y poco expresivo.

La entrevista completa, este domingo 8 de junio, solo en XLSemanal, el suplemento dominical de los periódicos del Grupo Vocento.