Rakitic entrena con la selección croata / efe.

El Barcelona ultima el fichaje de Rakitic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ivan Rakitic será el próximo en llegar al Cam Nou tras Ter Stegen, Deulofeu y Rafinha. El croata es el elegido para suplir la más que probable marcha de Cesc Fábregas, que volverá a la Premier tras pasar tres temporadas en el Barcelona. El conjunto azulgrana y el Sevilla últiman los detalles de la operación para hacer oficial el fichaje lo antes posible, tal y como informa La Vanguardia.

La llegada de Rakitic está provocada por la marcha de Cesc, que tras tres temporadas no ha logrado brillar. Mediapunta ofensivo y llegador, el croata ha explotado en el Sevilla a lo largo de toda la temporada y Real Madrid y Atlético le seguían de cerca, aunque parece que será el Barça el que se haga con sus servicios por una cantidad cercana a los 20 millones de euros debido a que terminaba contrato con el conjunto andaluz en junio de 2015.

Unai Emery, protagonista del último 'Espacio reservado' de Canal+, ya daba por casi segura la marcha de su jugador estrella: «Lo mejor deportivamente es que Rakitic se quede, pero entiendo que por diversos motivos Rakitic salga. Y tenemos que estar preparados para ello", asume Emery. "Si finalmente se marcha, tenemos que trabajar para conseguir otro Rakitic». El jugador croata desembarcó en Nervión en el mercado de invierno de la temporada 2010/2011 por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros. En la campaña recientemente terminada ha firmado 15 goles y 10 asistencias.