Cerca de 150 aficionados han acudido al entrenamiento. / AFP

Alonso, el único que no pudo ilusionar a los hinchas españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xabi Alonso no participó en una sesión de entrenamiento en la que Vicente del Bosque. El centrocampista realizó un entrenamiento personalizado en el interior del estadio RFK de Washington, una medida de precaución ya que el futbolista vasco no sufría lesión conocida alguna antes de incorporase el lunes a la disciplina del grupo. Es más, no juega desde el día 11 de mayo ante el Celta en Vigo. Si Del Bosque mantiene su idea, que era no forzar a ninguno de sus futbolistas frente a El Salvador para que estén aptos ante Holanda, el jugador podría acumular 33 días sin disputar un partido oficial.

El resto del equipo completó una sesión muy orientada a la posesión, salpicada con muchos ejercicios balón tras unos iniciales participativos y de persecución que provocaron las risas en los internacionales. Después ordenó un partido de media hora en el que mezcló futbolistas, ya que uno de los dos equipos jugó con 9 por la ausencia de Alonso. Se pudo ver a Diego Costa poco participativo y que en algunos momentos en los que se detuvo el juego hizo estiramientos y se palpó la zona lesionada en el bíceps femoral de su muslo derecho.

El equipo estuvo está vez arropado por unos 150 aficionados que siguieron en el entrenamiento en las gradas del RFK Stadium y los futbolistas levantaron pasiones entre ellos. Ramos, Casillas y Javi Martínez fueron varios de los mas aclamados al final de un entrenamiento hasta el que se acercaron algunos futbolistas del DC United, entre ellos el español Christian Fernández, a realizar un intercambio de camisetas.

El equipo se volverá a ejercitar el viernes por última vez antes de medirse el sábado a El Salvador en el Fedex Stadium a las 16 horas.