Paulo Bento, la tranquilidad lusa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paulo Bento es un novato en esto de las lides mundialistas, al menos en lo referido a permanecer en el banquillo y no poder ayudar a los suyos. Fue un mediocentro de garantías, con muy buen trato del balón, y ahora tiene muy claro sobre el eje que debe girar su combinado para llegar lo más lejos posible: Cristiano Ronaldo.

La estrella del Real Madrid es también indiscutible en Portugal, donde juega en muchas ocasiones en una posición más centrada que en el conjunto blanco. Bento libera de trabajo a su referencia y la acompaña de 'obreros cualificados'. Recogió una selección destruida a manos de Carlos Queiroz y él, acostumbrado a dirigir vestuarios complicados, como fue el del Sporting de Portugal durante cuatro temporadas, estima que el bloque es la clave para que sus jugadores clave tengan el brillo necesario.

Bento, de 44 años, lució como estratega en la última Eurocopa, donde España interrumpió un camino ganador en el partido que pasó a la historia por la tanda de penaltis de la 'Inyustisia'. En estos dos últimos años ha blindado a su equipo, y lo ha metido en Brasil 2014 gracias a una portentosa exhibición frente a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. su reválida llega ahora en Sudamérica.

Bento acaba de renovar hasta 2016, por lo que cuenta con el cariño de afición, federación y jugadores. Es el hombre elegido, y Portugal llega en buenas manos.