Una navaja que salvó una vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes de la Policía Nacional en Motril evitaron el pasado lunes que un varón se ahorcara con una cuerda atada a un árbol y anudada a su cuello. Los policías lograron cortar la cuerda con una navaja que portaban y evitaron que cumpliera su objetivo.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron en torno a las 3.00 horas de la mañana, cuando los agentes se encontraban realizando una patrulla por la zona en labores de prevención de la seguridad ciudadana. Los policías localizaron a una persona que se encontraba colgada de la rama de un árbol y con una cuerda anudada a su cuello.

Los policías de inmediato se aproximaron hacia esta persona y comprobaron que se trataba de un varón que pretendía quitarse la vida ahorcándose con una cuerda atada a su cuello. Con celeridad los agentes utilizaron una navaja que portaban y, tras encaramarse al árbol, lograron cortar la cuerda que ataba su cuello y le estaba dejando sin respiración.

Una vez liberado, el varón trató de huir del lugar, manifestando a los policías que lo dejaran, que no lo persiguieran, que quería ahorcarse. Los policías iniciaron un diálogo con este hombre para intentar que desistiera de sus intenciones y tras una larga conversación lograron convencerlo, personándose en el lugar una ambulancia y siendo en un primer momento asistido y posteriormente trasladado hasta un centro hospitalario de Motril.