Fútbol | Primera DIvisión

El Athletic regresa 24 años después a Elche

Fran Escribá no puede contar para este partido con el sancionado Cristian Sapunaru, ni con los lesionados Edu Albacar y Aarón Ñíguez

ELCHE (ALICANTE) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Athletic Club regresará 24 años después a Elche con el objetivo de mantener su alto ritmo de puntuación de las últimas jornadas para consolidar una cuarta plaza en la que lleva instalado con firmeza a la estela del Atlético, Real Madrid y Barcelona desde hace casi cuatro meses.

Después de solventar el pasado sábado la visita del Getafe con un trabajado triunfo por la mínima (1-0), el equipo rojiblanco se presentará en el Martínez Valero habiendo sumado once de los últimos quince puntos disputados y con un balance de cinco partidos seguidos sin perder lejos de San Mamés.

Estos registros han fortalecido de manera notable la posición del Athletic en esa plaza que dará derecho a disputar la previa de la próxima edición de la 'Champions' y para la que el Sevilla, a ocho puntos, y la Real Sociedad, a nueve a expensas del resultado que obtenga hoy en Almería, se perfilan como sus principales rivales.

Enfrente tendrá a un Elche necesitado de puntos para alejarse del descenso (está tres puntos por encima) y que encara el choque con el recuerdo del empate de la ida en San Mamés, en el que se puso con 0-2 por delante en el marcador, aunque acabó en empate dos tantos.

El técnico del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde, recuperará para este encuentro a su máximo goleador, Aritz Aduriz, que cumplió un partido de sanción ante el Getafe y volverá al once para ocupar el puesto que fue para el canterano Guillermo Fernández ante el conjunto azulón.

La otra novedad en el once inicial será la entrada de Mikel San José en el eje de la defensa en lugar de Carlos Gurpegui.

El navarro sufrió una entorsis en su rodilla derecha el pasado sábado y, a falta de concretar el alcance exacto de la lesión, es casi seguro que no podrá jugar este encuentro.

Si consigue ganar en campo alicantino, el Athletic rompería una racha de seis derrotas consecutivas a domicilio ante el equipo franjiverde y nada menos que 44 años sin llevarse la victoria de Elche , donde lo consiguió por última vez en enero de 1970.