curiosas imágenes

Un submarino irrumpe por sorpresa en una regata infantil

El incidente no produjo daños pero ha obligado a la Armada argentina a dar explicaciones

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Afortunadamente se quedó en un susto, pero podría haber desembocado en una tragedia. Tal es la situación que hasta el Ministerio de Defensa argentino ha tenido que salir a dar explicaciones por la irrupción de un submarino de la Armada en plena competición de vela infantil en la costa atlántica argentina.

El incidente se produjo el pasado jueves, cuando el submarino navegaba por la superficie del mar cerca de la costa de Mar del Plata, la misma zona en la que en ese momento se estaba disputando una regata de vela en la que participaban jóvenes de 12 a 15 años. El buque sumergible, de 55 metros de eslora, aparecía como un coloso entre las 170 embarcaciones de 2,3 metros cada uno manejadas por los jóvenes.

Para evitar incidentes, el submarino detuvo su marcha y, una vez recibida la autorización pertinente, prosiguió rumbo a su dársena. Mientras tanto, los organizadores del evento deportivo optaron por suspender la regata y demandaron explicaciones a la Armada.

"El submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra (nunca se produjo la inmersión). Además, en ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra", ha precisado el Ministerio de Defensa.