entrevista con Juana Acosta

«Me impresionan las españolas, no se andan con rodeos»

La colombiana tiene un lado seductor y a la vez popular, maneja como nadie los registros de actriz y envuelve al interlocutor con sus risas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juana se entusiasma con el catering del estudio. Pero no llega en ayunas. “Es la energía para todo el día –explica–. Mi metabolismo me lo permite. No paro, con la niña, el trabajo...”. Desde luego, es pura energía: electriza con su entusiasmo al contar los entresijos de su último personaje o cómo decidió “aprender” a ser española de verdad en la pantalla. Y esa electricidad va más allá de su acento bailón y extrovertido. Está en la rapidez de sus respuestas, en las anécdotas en las que cambia el tono de voz, en la gestualidad de sus manos y su mirada, que contagian alegría. Pero, tras las risas, se adivina una mentalidad autoexigente. Sus últimos estrenos: “El cartel de los sapos”, de Carlos Moreno, y “11.6”, de Phillippe Godeaut, en Francia; en cartera, “Ana”, una producción franco-colombiana sobre una mujer bipolar, y una comedia con Álvaro Fernández Armero.

Brillante, dúctil y seductora como una estrella de Hollywood a la antigua, a esta colombiana de Cali se la ha empezado a conocer de verdad hace poco. Sin duda, por éxitos televisivos como “Crematorio”, “Hospital Central” y “Familia”. Pero, también por la determinación de “convertirse” en una actriz “española” y cuidar al máximo cada aparición. (Más información en MujerHoy.com)