austria

Un funambulista cruza la catedral de Viena a 60 metros de altura

Christian Waldner ha recorrido sobre un cable de 2,5 centímetros la distancia desde la torre sur hasta otra en la parte trasera

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equilibrista austríaco ha cruzado hoy a 60 metros del suelo la Catedral de San Esteban de Viena gracias a una cuerda de 2,5 centímetros de grosor que unía dos de sus principales torres. Cientos de curiosos han seguido desde el suelo la travesía de 10 minutos del funambulista Christian Waldner desde la torre sur, la mayor de la catedral gótica, hasta otra menor situada en la parte trasera del templo, informaron los medios austríacos. Waldner utilizó un arnés de seguridad para la acrobacia, que se enmarca dentro de una jornada de puertas abiertas de la Iglesia Católica austríaca para atraer la atención del público.

Las condiciones climáticas fueron favorables para el acróbata durante su ejercicio, ya que se temía con antelación que la lluvia y la fuerza del viento impidieran el ejercicio. "Ha sido una experiencia muy bonita", declaró el deportista a la radio pública austríaca tras completar la acrobacia. "Por momentos creí volar", agregó.