Baloncesto

Navarro, la gran preocupación, no se lo perderá

El escolta estará disponible contra el Real Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jugaré aunque no esté al cien por cien. Tengo ganas de esta Copa como si fuera la primera», aseguró este miércoles Juan Carlos Navarro, la gran preocupación del Barça, y también del Real Madrid. La víspera de Nochevieja, el escolta azulgrana endosó a los blancos 33 puntos, con un único fallo, y firmó un 44 de valoración. Él solo destrozó al Madrid. Los blancos le temen siempre aunque esté cojo.

Perseguido por la conocida fascitis plantar, desde hace dos semanas es víctima de una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha y se han encendido las alarmas en el Barça. Sin embargo, la Copa merece un último esfuerzo y 'La Bomba' no está dispuesto a perderse un torneo que está marcado en rojo en su calendario. Juegue mucho o poco tiempo, es el hombre del Barça, y está preparado «para ayudar al máximo al equipo». «Nadie dudaba de que Navarro iba a jugar», comentó este miércoles Pablo Laso, que confirmó que al contrario que el escolta azulgrana, Pocius es «seria duda» para este jueves.

Navarro ha conquistado ya cinco títulos de Copa, aunque nunca ha sido MVP. Es el jugador en activo que más títulos ha ganado en este torneo, pero uno de sus objetivos es ser reconocido como el mejor de la competición. Estará mermado, pero su evolución ha sido más positiva de lo que preveía en principio y está preparado para intentar repetir una actuación memorable ante el eterno rival. Es el único que puede conseguir que el Barça compita al trepidante ritmo que impone el Madrid.