Caso Nóos

Urdangarin y Torres recurren el pago de la fianza de 8,1 millones de euros

El plazo para depositar el dinero en el juzgado de Palma de Mallorca vencía mañana

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iñaki Urdangarin ha recurrido ante el juzgado de instrucción número tres de Palma de Mallorca el pago de la fianza de 8,1 millones de euros. Así lo ha anunciado su abogado, Mario Pascual Vives, quien ha agregado que aún no ha alcanzado un acuerdo con Manuel González-Peeters, letrado del exsocio del duque, Diego Torres, sobre la forma de hacer frente a la caución.

El plazo para pagar vencía mañana, pero ahora el juez José Castro tendrá que resolver la impugnación que ha presentado el yerno del Rey. La defensa de Torres también ha recurrido este martes el pago de la fianza. Los 8,1 millones de euros deben ser pagados al 50% por cada uno.

El abogado de Urdangarin no ha explicado de qué forma piensa pagar su patrocinado, con un aval bancario o en efectivo, aunque ayer admitió que pintaba "feo" poder reunir ese dinero.

El juez impuso la caución en concepto de responsabilidad civil por los delitos que se imputan a Urdangarin y Torres, falsedad documental, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude a la administración, prevaricación y tres delitos fiscales.

El yerno del Rey está citado a declarar el 23 de febrero. Urdangarin ya contestó a preguntas del juez, el fiscal y las partes en febrero pasado. Una semana antes, el 16 de febrero, está citado Torres, que aún no ha pasado por el juzgado.