VISTO Y OÍDO

'Hay una cosa que te quiero decir' se impone a 'Gran Hotel'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

-'Hay una cosa que te quiero decir': Buen movimiento el que ha llevado a cabo Telecinco. Que Antena 3 cambia a los miércoles 'Fenómenos', hago lo mismo con 'Familia' e introduzco un peso pesado para contrarrestar 'Gran Hotel'. Y qué mejor que Jorge Javier Vázquez. El programa de reencuentros homenajeó ayer a Manolo Vega y reunió de nuevo a Josema Yuste y Millán Salcedo. Solo por este último hecho se merecía el magnífico 19,4% que alcanzó y los casi 2,7 millones de espectadores.

-'Gran Hotel': El gran estreno de la semana pasada -dejó a 'Familia' en sus mínimos- dejaba entrever que la ficción de Antena 3 tiene mucho futuro. Pese al empuje de 'Hay una cosa que te quiero decir', el segundo capítulo de la tercera temporada del serial de época funcionó incluso mejor que el martes pasado. Hizo un 14,5% de 'share', lo que supone que casi 2,8 millones de espectadores estuvieron pegados al televisor.

-'El intermedio': La torpeza del Gran Wyoming -por favor, que alguien le obligue a aprenderse los guiones- no es óbice para que el programa de La Sexta no funcione como una máquina bien engrasada. El espacio irreverente de actualidad sigue en plena forma. Ayer reunió a 2,13 millones de espectadores en torno al televisor, un 10,5% de la audiencia.

BAJAN

-'Ritmo urbano': Hay que aplaudir a La 2 que siga apostando por la música de todas las clases y no sólo por la radio fórmula y lo clásico. Es una pena que 'Ritmo Urbano', un programa que retrata el estado de expresiones artísticas como el hip hop o el arte del graffiti tenga un recibimiento tan pobre. 36.000 espectadores y un 0,6% de la audiencia. Pero, si no fuera por ello, los espectadores de la noche se verían condenados a los casinos telefónicos. Necesario.

-'Lo sabe no lo sabe': Las reposiciones mañaneras de Cuatro del excelente concurso de Juanra Bonet no funcionan nada bien. Ayer, por ejemplo, atrapó a 46.000 espectadores, un 2% de la audiencia. La cadena de Mediaset no debe saber qué hacer con esa franja horaria. Sólo así se entiende que quemen un espacio que por las noches funciona excelentemente.