embajadora de buena voluntad de UNICEF

Mia Farrow visita a refugiados sirios en el Líbano

La actriz se declara "impresionada" por su duras condiciones de vida y la hospitalidad de las familias libanesas que los acogen

BEIRUT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de UNICEF Mia Farrow se ha declarado "impresionada" por las duras condiciones de vida de los refugiados sirios en el Líbano y la hospitalidad de las familias libanesas que los acogen.

"He visitado a refugiados sirios y a las familias libanesas que los acogen. He constatado el trauma de los niños y la tensión en la que viven las familias que nada tienen", ha señalado Farrow en una rueda de prensa en un hotel de Beirut, al término de una gira por el norte y este del Líbano.

La actriz visitó en los últimos dos días la región de Wadi Jaled, en el norte, y el valle oriental de la Bekaa, donde están concentrados el mayor número de refugiados sirios en el Líbano. "Quería hablar con la gente de la tragedia que está viviendo, ya que tuvieron que dejar su país sin nada; incluso algunos ni siquiera se llevaron sus papeles de identidad o su ropa", ha indicado Farrow, que ha calificado la situación de estas personas de "trágica y catastrófica".

Gestos que pueden conducir a la paz

"La situación es delicada no solo para los refugiados sino también para las familias libanesas que ha los acogen, ya que tratan de sobrevivir y compartir lo que tienen", ha agregado la actriz, que también ha visitado tiendas de campañas donde viven algunos refugiados.

Además, la estadounidense ha declarado sentirse "impresionada" por la esposa de un carnicero de la ciudad de Baalbeck, en la Bekaa, que acoge en su casa a 45 personas por una cuestión humanitaria. "Gestos de esa índole pueden conducir a la paz", ha agregado Farrow, que se ha hecho eco de la falta de alimentos y ropa de abrigo para protegerse del frío de algunos refugiados en ese valle, afectados por el temporal de la semana pasada.

En septiembre pasado, otra embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la también actriz Angelina Jolie, visitó a los refugiados sirios y felicitó a los libaneses por la acogida que les brindan.