'caso madrid arena'

El SUP exige que se impida a Flores organizar nuevos eventos

El promotor de la fiesta de Halloween planea celebrar una macrofiesta con motivo de año nuevo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado por escrito al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, “la incoación, instrucción y toma de medidas cautelares por faltas muy graves a Miguel Ángel Flores”, promotor de la fiesta del Madrid Arena, para que este no pueda organizar eventos similares a los de la trágica noche de Halloween.

El sindicato policial expone que la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid dispone como infracciones muy graves la ausencia de medidas de seguridad y la superación del aforo, dos de las exigencias que supuestamente se violaron en el Madrid Arena. Por ello, apela a la Comunidad de Madrid como órgano competente para impedir la celebración de nuevas fiestas por parte del promotor.

DivierTT, empresa propiedad de Flores y organizadora de la fiesta de Halloween, ha anunciado su intención de celebrar una macrofiesta con motivo de Año Nuevo. La Fiscalía ya avanzó la posibilidad de actuar contra esta posibilidad, mientras que el gestor de la plaza de Toros de Leganés, lugar donde DivierTT planificaba realizar el evento anunció que en ningún caso cederá el espacio a Flores.

Para mañana está previsto que el juez instructor del caso visite el Madrid Arena en compañía de los abogados de las cinco jóvenes fallecidas en la avalancha. Antes ya se ha había una reconstrucción de los hechos en la que participaron varios agentes de la Policía Nacional que la noche de Halloween acudieron a la fiesta fuera de servicio.