cine

Inma Cuesta: «No me planteo el futuro»

Versátil, creativa y capaz de desarmar con su belleza, la actriz estrena "Invasor", una película sobre la guerra de Irak, junto a Alberto Ammann

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inma Cuesta empieza hablando con lentitud, con reserva incluso, y de cerca su mirada viva y profundamente morena, es más melancólica de lo que cabría esperar. Pero al poco empieza a iluminarse, como una guirnalda de fiesta y, en sus respuestas rápidas, cuyo final se pierde a veces en su acento de Córdoba, aparece la niña revoltosa que bailaba y recitaba poesías sobre la mesa del salón familiar. Hoy, aquella adolescente que no se perdía una película de Marisol y Rocío Dúrcal es parte de algunos de los estrenos más impactantes de los últimos tiempos –'Blancanieves', 'Grupo 7', 'La voz dormida'– y un fenómeno fan gracias a la heroína romántica de 'Águila Roja'.

Su último estreno, 'Invasor', de Daniel Calparsoro, que protagoniza junto a Alberto Ammann, es un impactante “thriller” sobre la participación española en la guerra de Irak que plantea un difícil dilema moral: ¿hasta dónde llega la responsabilidad individual ante la corrupción del poder? ¿Es legítimo sacrificarlo todo para que la verdad resplandezca? Inma interpreta a una madre de familia asustada por los riesgos de ese compromiso llevado al límite. (Más información en MujerHoy.com)