estrenos

Santiago Segura: «Adam Sandler me llama para todo»

El creador de Torrente pone voz a Drácula en ‘Hotel Transilvania’, película de animación dirigida por el creador de ‘Las Supernenas’ y que se estrena este viernes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Clara Lago y Dani Martínez han sido los encargados de presentar en España ‘Hotel Transilvania’, la película de animación dirigida por el creador de series como ‘Las Supernenas’ o ‘El laboratorio de Dexter’, Genndy Tartakovsky.

La cinta ha contado con el actor cómico Adam Sandler como productor. Fue él mismo quien llamó a Santiago Segura para proponerle doblar en español a su personaje, Drácula. "Adam me llama para todo. Me llamó para limpiarle la piscina pero le dije que no, que para cosas del cine”, bromeó Segura en la presentación de la película en Madrid. El creador de Torrente, que coincidió con Sandler en ‘Jack y su gemela’, aseguró que el productor confió en él “porque no habla castellano, lo que me pareció muy inteligente”.

‘Hotel Transilvania’, que se estrena este viernes tras arrasar en Estados Unidos, reúne a los monstruos más famosos en un lugar donde pasar tranquilos las vacaciones. Personajes comon Frankestein o el Hombre Lobo se dan cita en un castillo regentado por el mismísimo Conde Drácula, quien se encuentra en crisis con su hija adolescente (Clara Lago), que reclama más libertad.

Además de diversión y acción para todos los públicos, Alaska recuerda que en la película subyace un mensaje de tolerancia. "Siempre prejuzgamos, pensamos que el monstruo es el otro", destacó la cantante de ‘Fangoria’ acompañada de su marido, Mario Vaquerizo. La pareja, neófita en el arte del doblaje –a excepción del autodoblaje de Olvido en el ‘Pepi, Luci y Bom’ de Almodóvar-, se ha encargado de prestar sus voces a Frankestein y su mujer en una película con un look gótico con el que se han sentido muy identificados. “Después de la prueba me moría por que me dijeran que sí. ¿Qué película puede tener más cosas afines a lo que nos gusta? Si hasta tengo la casa invadida de Supernenas, para desgracia de Mario”, bromeó la cantante.

“Es nuestro mundo y es nuestro idioma. Mira por donde Olvido antes cantaba 'Mi novio es un zombie' y ahora su marido es Frankenstein", recordó Vaquerizo. El showman tuvo además que afinar garganta para dar vida a un Frankestein con dotes de 'triunfito'. “Fue un momento de reafirmación porque me dije, coño, pues no lo hacemos tan mal las Nancys Rubias”.