fútbol | alemania

El Dortmund, campeón

Logran por segunda temporada consecutiva el título de la Bundesliga y amenaza la hegemonía del Bayern

MÚNICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Borussia Dortmund se ha proclamado campeón de la Bundesliga alemana después de imponerse al Borussia Mönchengladbach (2-0) en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la competición, por lo que aventaja al Bayern Múnich en siete puntos a falta de seis por disputarse.

Los hombres de Jürgen Klopp lo tenían todo en su mano para conseguir el título en su casa y lo firmaron con un gran partido. Antes del comienzo del encuentro, el Signal Iduna Park ya era una fiesta pero aún faltaba que el Borussia consiguiera los puntos.

El júbilo llegó a la grada con el gol de Perisic en el minuto 23. Los locales dominaban el partido con mucha claridad, tenían una ocasión tras otra y todo hacía pensar que el alirón no se retrasaría más. Aún así, la sentencia no acababa de llegar y los nervios empezaron a apoderarse del líder, hasta que Kagawa firmó el 2-0.

De esta forma, el Borussia consigue su segunda Bundesliga consecutiva y la octava de historia en un año en el que no partía como favorito tras las bajas que arrastraba de la pasada temporada.

El Bayern Múnich ganó al Werder Bremen (1-2) y le metió una presión al líder que no le sirvió de nada. El conjunto dirigido por Jupp Heynckes necesitaba la victoria para seguir teniendo opciones de llevarse el título y consiguió retrasar el alirón del Borussia Dortmund, aunque sólo fuera por unas horas, con un gol del francés Frank Ribery en el tiempo de descuento.

El Werder Bremen fue el primero en adelantarse en el marcador, con un gol de Naldo en el minuto 51. A partir de ese momento, Heynckes, que había reservado a muchos de sus titulares pensando en el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid, dio entrada a Mario Gómez, Ribery y Kroos. Los cambios tuvieron el efecto esperado, ya que Naldo se marcaba un gol en propia meta (1-1) y Ribery le daba la victoria al Bayern en el último minuto.

El Kaiserslautern consiguió los tres puntos en casa del Hertha Berlín (1-2) pero no le sirvieron de nada, ya que el empate del Colonia ante el Stuttgart (1-1) provoca que desciendan a la segunda división alemana.

Por su parte, el Hamburgo ha firmado prácticamente la permanencia después de certificar un empate ante el Nuremberg (1-1), por lo que se queda a cinco puestos del descenso a falta de seis jornadas. Además, en la zona media de la tabla, el Bayer Leverkusen se impuso al Hoffenheim (0-1) y se queda en puestos de 'Europa League'.