vinculados a al-qaida

Los islamistas detenidos en Francia planeaban secuestros

Entre sus 'objetivos' se encontraba un magistrado de Lyon de origen judío

AFP Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos de los islamistas radicales detenidos el viernes en una redada contra los medios integristas en Francia, incluido el jefe del grupo salafista Forsane Alizza, planeaban llevar a cabo secuestros, como el de un magistrado judío, han asegurado fuentes de la investigación.

"Parece que algunos de ellos hubieran tenido como proyecto varias tentativas de secuestro, entre ellos la de un magistrado cuyo apellido tiene consonancia judía", ha manifestado una de las fuentes. Otra fuente cercana a la investigación ha confirmado que la tentativa de secuestro tenía como objetivo "un magistrado de Lyon judío".

El director central del servicio de inteligencia interior, Bernard Squarcini, había afirmado el sábado al diario 'La Provenc'e que los presuntos islamistas detenidos el viernes "parecían preparar un secuestro".

El jefe del grupo Forsane Alizza ('Los Caballeros del Orgullo'), Mohamed Achamlane, fue trasladado el lunes a París para ser presentado ante los jueces antiterroristas, que han prolongado la detención provisional para interrogatorios a otros quince islamistas arrestados el viernes. Diecinueve personas habían sido detenidas.

Estos arrestos se llevaron a cabo una semana después de la muerte de Mohamed Merah, el joven yihadista autor confeso de siete asesinatos en el suroeste de Francia.