ciclismo

Arranca una París-Niza favorable a los rodadores

Luis León Sánchez y el reaparecido Valverde, entre los candidatos a la victoria

PARÍS (FRANCIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prestigiosa París-Niza empieza este domingo en el valle de Chevreuse, cerca de la capital francesa, y terminará una semana más tarde con una contrarreloj en el puerto de Eze, en una edición muy favorable a los rodadores capaces de recorrer grandes distancias en carretera.

La llamada «Carrera del Sol» repite este año el final que ya tuvo en varias ediciones de los años 1990, al término de un recorrido muy accidentado que suma un total de 1.155 kilómetros.

El alemán Tony Martin, ganador del año pasado y campeón mundial vigente de contrarreloj, parte como máximo favorito, igual que el alemán Andreas Kloden y el británico Bradley Wiggins, segundo y tercero del podio en 2011.

El trío ganador de la anterior edición tendrá que vérselas con otros aspirantes como los estadounidense Levi Leipheimer y Tejay Van Garderen o el español Luis León Sánchez, vencedor hace tres años y consumado especialista en este tipo de pruebas.

Sobre todo habrá que estar atentos al también murciano Alejandro Valverde, de vuelta a la competición tras un año y medio de suspensión por su implicación en la ‘Operación Puerto’ y dos veces segundo en la París-Niza (en 2005 y 2010, aunque este último título fue luego anulado). Valverde confirmó hace una semana su buen momento con una victoria en la Vuelta a Andalucía.