tecnología

El iPhone 5, ¿listo para salir en verano?

El teléfono más esperado de Apple, que estaría ya en producción, podría tener una pantalla de más de 4 pulgadas y perder su diseño curvado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de meses de rumores y decepciones, la siguiente generación del iPhone ya estaría a punto para comenzar su producción. El 'smartphone' más esperado de Apple, el iPhone 5, podría estar listo para salir al mercado durante los meses de verano. Por el momento no se han ofrecido muchos detalles sobre sus características, pero podría contar una pantalla de más de cuatro pulgadas (mayor que la del iPhone 4S), perdería la forma curvada que presentan tanto el iPhone 4 como el iPhone 4S y crecería en dimensiones, con un formato más largo y ancho que sus predecesores.

La información, a cuentagotas, llega desde la fábrica de Foxconn en China -compañía fabricante de los 'smartphones' de Apple-, donde, según ha asegurado una fuente a 9to5mac, han llegado varios dispositivos de muestra con distintas características, a la espera de convertirse en la versión final del teléfono más esperado. Esa fuente, según explica 9to5mac, es la misma que confirmó en su momento que el iPhone 5 no estaría disponible para el verano pasado y que Apple estaba pensando en otro modelo distinto, el iPhone 4S.

El anuncio ha generado cotas máximas de expectación entre la legión de fanáticos del teléfono del ya fallecido Steve Jobs. Es una de las noticias más esperadas y con la que Tim Cook, el sucesor de Jobs al frente de Apple, quiere borrar el regusto agridulce que dejó su presentación en sociedad, cuando, en lugar el esperado iPhone 5, presentó el 4S, una versión mejorada del último teléfono de la compañía en un momento en el que se daba por hecho que la siguiente generación ya era una realidad.

Cook tiene muy claro que ha llegado su momento estelar y la noticia, filtrado o rumor, llega apenas un día después de que Apple presentara el mejor trimestre de su historia, unas cifras que confirman que el gigante de Cupertino ha sabido reponerse a la muerte de su fundador. Apple ha cerrado el año con unos datos en alza y con unas expectativas de venta para 2012 de casi 200 millones de unidades de sus teléfonos. Una cifra que no sería desproporcionada considerando el enorme impulso a las arcas de la compañía que supondría la llegada al mercado del iPhone 5. Ahora solo queda esperar.