Mourinho gesticula durante un entrenamiento./REUTERS/Sergio Perez
fútbol

Mourinho: «Estoy muy a gusto y no me quiero marchar del Real Madrid»

El técnico portugués sale al paso de sus recientes confesiones sobre su pasión por el fútbol inglés y su deseo de volver a la 'Premier'

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Estoy muy a gusto, tengo el enorme orgullo de ser el entrenador del Real Madrid y no veo el momento de marcharme ni me quiero marchar".

El portugués José Mourinho se mostró así de rotundo en una entrevista concedida a la web del Real Madrid para salir al paso de sus recientes confesiones a la BBC, donde declaró que el fútbol inglés es su pasión y que piensa volver allí en un par de años.

Unas manifestaciones que iban en la misma línea de anteriores reflexiones pero que no sentado nada bien en la cúpula del club, ya que Florentino Pérez le ha otorgado plenos poderes en la parcela deportiva y se esperaba quizá una respuesta de mayor compromiso y permanencia, no de una estrella que está de paso.

"Los mejores años de esta generación están por llegar y yo no sería muy inteligente si estoy dedicándome desde el primer día y dando mi corazón a este proyecto y después pienso en dejarlo a la mitad", insistió el técnico portugués en su marcha atrás.

«Jugamos un fútbol fantástico»

Mourinho, que volvió al trabajo con la primera plantilla el pasado miércoles, tras el descanso navideño, se mostró radiante sobre el nivel alcanzado por los jugadores que dirige."El Real Madrid juega un fútbol absolutamente fantástico. Divertimos y nos divertimos", enfatizó el luso.

Además del nivel futbolístico, destacó el aspecto mental mostrado por el grupo en los últimos meses. "Me gusta muchísimo el nivel de estabilidad emocional que el equipo está demostrando. Es más fuerte de lo que lo era el año pasado", aseguró.

A la hora de hacer balance, destacó la clasificación de récord para octavos de final, firmada en la máxima competición continental. «En la 'Champions League' era importante terminar primeros y lo hemos conseguido de un modo fantástico, bonito y que ha dejado una huella importante en el fútbol europeo", subrayó.

Mourinho resaltó también el liderato liguero, con tres puntos de ventaja sobre el Barça pese a la derrota en el clásico del Bernabéu, y alabó el buen desempeño de su pupilos en la Copa del Rey, donde defienden el brillante título conquistado el curso pasado en Mestalla. «Parece que hemos terminado definitivamente con la "maldición" de irnos pronto fuera con equipos de divisiones inferiores", afirmó.

Por último, Mourinho dejó muy claro en esta entrevista institucional que no desea fichaje alguno en el mercado invernal que se abre el próximo lunes. "Para nosotros el mercado está cerrado. No quiero ningún jugador, no lo he pedido ni lo voy a pedir".