baloncesto | nba

Pau Gasol se reivindica

Los californianos logran la primera victoria de la temporada mientras que los Timberwolves de Ricky Rubio caen ante Milwaukee

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la tercera fue la vencida. Los Lakers lograron la victoria tras dos derrotas consecutivas, lo que podría haber sido su peor inicio de temporada desde 1978. Los de Mike Brown evitaron un nuevo disgusto ante Utah Jazz (96-71) en el Staples Center y frenaron el aluvión de críticas tras los tropiezos frente a Chicago y Sacramento. Pau Gasol volvió a ser determinante y cuajó un gran encuentro pese a los problemas que arrastra en el hombro derecho.

El ala-pívot catalán fue el jugador más utilizado por Brown y se reivindicó tras los reproches a su juego en los dos primeros encuentros. Sumó 22 puntos, además de 9 rebotes y 5 tapones, con una serie en el tiro de 6 de 11 y, en los tiros libres 10 de 12 durante los 37 minutos que estuvo en la cancha.

El internacional español jugó siete minutos más que Kobe Bryant, que se mantuvo con unos números destacables tras anotar 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Utah no mostró síntomas de asustar a los californianos en ningún momento y defraudó en un encuentro donde los de Mike Brown logran el primer triunfo desde que inició la pésima serie de 'playoff' ante Dallas y que acabaron cediendo por 4-0, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada anterior.

Jennings le gana la partida a Ricky

El que sigue sin saber que es ganar en la NBA es Ricky Rubio. Tras su gran estreno ante Oklahoma, el base de Minnesota tuvo números parecidos pero su equipo no pudo lograr la victoria y volvió a caer (98-95) ante Milwaukee. El exjugador del Barcelona disputó 27 minutos, anotó 6 puntos, con dos canastas en sus tres intentos, además de dos tiros libres, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 3 recuperaciones de balón.

Rubio y Barea, los bases de los Timberwolves, lo lograron frenar a Brandon Jennings, que firmó 24 puntos y 7 asistencias. Dominaron cerca del aro gracias a los 31 puntos y 20 rebotes de Kevin Love, además de capturar 9 rebotes más o superar con 17 tiros libres los de Milwaukee. No obstante, las pérdidas de balón y los errores defensivos les mantuvo gran parte del tiempo por detrás en el marcador, llegando a acumular hasta 20 puntos de desventaja. Lucharon hasta el final y en el último cuarto estuvieron cerca de la remontada.