baloncesto | euroliga

Mumbrú alarga el sueño del Bilbao Basket

El alero, con 15 puntos, conduce a los locales a la victoria ante un SLUC Nancy que echó en falta a Batum

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grescap Bilbao Basket ha doblegado (97-75) al SLUC Nancy en un partido que no se decidió hasta el último cuarto, donde una tángana no pudo empañar la buena actuación local, con Alex Mumbrú como estilete ofensivo, con 15 puntos.

El 'efecto Miribilla' que reclamaba el técnico Katsikaris en la previa del choque, se hizo notar en los instantes iniciales, donde los vascos firmaron un 17-7 inicial, con siete puntos de un pletórico Mumbrú. Si bien, los galos neutralizaron este parcial de salida, dejando el luminoso en tablas (22-22), tras el primer cuarto.

En el segundo acto, vascos y franceses se enfrascaron en un duelo de ataques previsibles, defensas intensas e imprecisiones, del que los 'hombres de negro' supieron sacar tajada, merced a sus mejores porcentajes de '2' y '3'. Pese a ello, el Bilbao Basket enfiló el vestuario con una ventaja testimonial de un punto (40-39).

Tángana

De vuelta a la cancha, de nuevo fue el ánimo de Miribilla el que contagió al equipo local, que aceleró, y con una aportación ofensiva coral repartida entre Mumbrú, Raúl López y Blums, terminaron el cuarto con siete puntos por delante de los galos, que achacaron la falta de Batum, el que hasta ahora había sido su 'jugador franquicia', pero que tras la presumible resolución del 'lockout' retornará a la NBA.

El último cuarto resultó tan bronco, que a punto estuvieron los jugadores de enzarzarse en una multitudinaria tángana. No obstante, los incidentes no desnortaron a los vascos, pues tras la reanudación del juego, los 'hombres de negro' se despegaron definitivamente en el marcador.

Finalmente, con un trabajo labrado en equipo, como así lo atestígua que hasta siete jugadores del Bilbao finalizasen el partido por encima de los diez puntos de valoración, los locales se impusieron (97-75) al SLUC Nancy, uno de sus rivales más encarnizados en la lucha por una plaza en el 'Top16', un sueño para los pupilos de Katsikaris, que con esta victoria está más cerca que nunca de hacerse realidad.