González Pons. / Efe
'caso Palma Arena'

El PP espera que la investigación «no manche» el prestigio de la Casa Real

González Pons precisa que la justicia llegue "hasta donde tenga que llegar"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, espera que la investigación judicial sobre el Instituto Nóos, fundado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín , "no deje mancha en el prestigio" de la Familia Real.

Anticorrupción investiga estos días la actividad de Iñaki Urdangarin en la Fundación podría convertirse en breve en el primer miembro de la Familia Real española imputado por un delito. José Castro, el juez de la 'operación Babel' -denominación de la pieza separada del caso Palma Arena, que investiga al duque- sostiene que el Duque de Palma formaba parte de una trama dedicada a «apoderarse» de «fondos públicos» a través de concursos irregulares y que desviaba ese dinero a través de un complejo «entramado societario», de ahí el nombre de 'Babel'.

González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios comunicación antes de participar en una comida mítin en Paterna (Valencia), al ser preguntado por si considera que la investigación sobre el centro Nóos puede afectar a la imagen de la Casa Real. "Espero que no influya en absoluto", ha dicho al respecto. El dirigente 'popular' ha expresado su deseo de que "se aclare todo y no deje mancha en el prestigio ni del Duque de Palma, ni de su familia", y que "la Justicia llegue hasta el final, hasta donde tenga que llegar".

Asimismo, Esteban González Pons ha destacado que espera que "en España seamos, como somos, iguales ante la ley, con independencia del nombre que llevemos o de la familia a la que pertenezcamos".