fútbol | incidentes

El Atlético pide disculpas por los cánticos contra Antonio Puerta

Algunos aficionados del Calderón cantaron "ea, ea, ea, Puerta se marea" en referencia al futbolista fallecido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid pidió perdón a través de un comunicado por los cánticos que el pasado domingo se pudieron escuchar en el Vicente Calderón durante el encuentro entre los rojiblancos y el Sevilla. Cánticos en los que una parte de la afición madrileña recordó de la peor de las maneras la figura del fallecido Antonio Puerta: «Ea, ea, ea, Puerta se marea».

«Nuestro club expresa profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general. Esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones ni en nuestro estadio ni en ningún otro campo», reza el comunicado.

Unos cánticos que encendieron a todo sevillista, empezando por el presidente José María del Nido y siguiendo por sus aficionados y jugadores. Entre ellos cabe destacar el delantero Álvaro Negredo. « Lamentable, reprochable, y es meterse con una persona fallecida, que se ha quedado en un campo de fútbol. Es lo peor, es un insulto», afirmó el internacional español. La acción empañó lo acontecido en el terreno de juego y exigía una disculpa por parte del conjunto madrileño.

Unidos contra la violencia verbal

Este lunes, el Arsenal y el Tottenham se unieron para denunciar los cánticos ofensivos de los aficionados en los estadios y, en una iniciativa poco habitual, emitieron un comunicado conjunto para denunciar esta actitud ofensiva de los hinchas, un día después del derbi londinense en White Heart Lane.

Durante este encuentro, los aficionados del Arsenal le desearon la muerte a su exjugador Adebayor, ahora en las filas del Tottenham, recordando el ataque terrorista sufrido el año pasado por la selección togolesa que dejó tres muertos. "Deberías haber sido tú el asesinado en Angola", cantó la hinchada 'gunner', mientras que los aficionados del Tottenham centraron sus ofensas en su diana habitual, el técnico rival Arsene Wenger.